Mujeres PRODEMU de la región metropolitana participaron de la jornada “Asociatividad&Emprendedoras”

Mujeres de distintas comunas de la región metropolitana participaron en la jornada informativa “Asociatividad&Emprendedoras”, enfocada en la promoción y difusión de Programas Sociales para emprendedoras, en convenio con Fondo Esperanza.

36 mujeres de Maipú, Cerrillos, Cerro Navia, Talagante, Pudahuel, Quinta Normal, Santiago Centro y Estación Central fueron parte de esta primera jornada.

Nicole Arias, coordinadora zonal metropolitana de Fondo Esperanza señaló, “estamos muy contentos, el día de hoy comenzamos con una serie de charlas informativas sobre el servicio que entrega Fondo Esperanza a mujeres pertenecientes a programas de Prodemu”.

Por su parte, Cecilia Aguayo, directora de Prodemu en la región metropolitana, agregó: “Comparto mi alegría por esta alianza, creo que será una instancia de fortalecimiento para el trabajo que realizamos y que impactará positivamente en las mujeres que hoy, más que nunca, necesitan una oportunidad para salir adelante”.

Para Angélica Peña, participante de la Ruta del empoderamiento digital de la fundación, “la jornada nos demostró que tenemos varias entidades con las cuales podemos fortalecer nuestros emprendimientos, gratamente para muchas se nos abre un camino de oportunidades en conocimientos y financiamiento. Gracias a Prodemu por la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y Redes de apoyo”.

Leticia Bustos, encargada de la oficina Talagante – Melipilla del Fondo Esperanza, finalizó la jornada agradeciendo a Prodemu. “Muchísimas gracias por la instancia que nos otorga la fundación; para complementar las redes de apoyo y de financiamiento como institución, para las emprendedoras de sus territorios. Esperamos que estos encuentros se repitan mucho más en beneficios de las mujeres”.