Prodemu participa en la 2da versión “Cumbre Mil Mujeres – en línea” con conversaciones sobre empoderamiento de la mujer

Un inédito encuentro se realizará el día 10 de diciembre del 2020. Se trata de la 2da versión de “Cumbre Mil Mujeres – en Línea”, que busca unir a mujeres de distintos perfiles para compartir de forma virtual sus experiencias, inquietudes, historias, para cultivar la generosidad y solidaridad que las caracteriza.

La 1era “Cumbre Mil Mujeres” se realizó en el Teatro del Lago de Frutillar en junio del 2019, reuniendo a más de 1.400 mujeres de toda la región. Hoy, frente a la crisis sanitaria y buscando no perder un espacio creado especialmente para ellas, es que se realizará de forma virtual a través de la plataforma Welcu (requiere registro en https://welcu.com/patagonia-creativa/mil-mujeres-en-linea).

Gloria Risco, productora general de “Cumbre Mil Mujeres – en Línea” señaló “El desarrollo del talento femenino y la equidad de género deben ser parte de los pilares fundamentales de la sociedad, por eso nace esta versión online, que busca potenciar el empoderamiento, la corresponsabilidad y la colaboración. Esperamos con este 2do encuentro inspirar a muchas que rompan fronteras y abran caminos para el desarrollo de las mujeres”.

La colaboración entre instituciones públicas y privadas es fundamental para crear redes de apoyo que sostengan y acompañen los distintos procesos, objetivos y sueños que tengan las mujeres.

La Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, participará por segunda vez en esta Cumbre Mil Mujeres, al respecto señaló que “este es un evento muy importante para todas las mujeres del sur, ya que es una oportunidad de encuentro, de compartir saberes y experiencias y de crear nuevas redes de mujeres. Para PRODEMU siempre será relevante ser parte de estas instancias, ya que creo que son las que construyen el camino hacia el empoderamiento de las mujeres del país”.

La Cumbre que comenzará a las 9 de la mañana contará con dos bloques de conversaciones 1 a 1; es decir, un espacio donde las participantes podrán elegir entre un variado panel de expertas que abrirán conversaciones diversas. Para culminar con una reunión masiva donde participaran distintos expositores para reflexionar acerca del mundo que queremos para el futuro y acercar la oportunidad de escuchar a otros, para colaborar, compartir experiencias y ampliar perspectivas.

Esta segunda versión de la Cumbre Mil Mujeres contará con saludos de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett y de Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), quien realizará la charla “Mujeres creen y crean en Chile”, entre otras actividades.