60 mujeres de Ñuble impulsarán sus negocios gracias al programa digital Juntas Crecemos

El programa digital Juntas Crecemos que dicta PRODEMU, fundación que depende de la Presidencia de la República y es encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel, entregará capacitación y financiamiento a 60 emprendedoras ñublensinas para que inicien o continúen con el funcionamiento de un negocio.

La directora regional de PRODEMU, María Cecilia Varas Benavente, explicó que “nosotros trabajamos en base a 8 Rutas de Aprendizaje, entre las cuales está la Ruta del Emprendimiento y dentro de ella se enmarca el programa Juntas Crecemos, donde las mujeres se reconocen a sí mismas como trabajadoras independientes y adquieren herramientas digitales para habilitar y proyectar su emprendimiento”.

María Cecilia Varas señaló que “PRODEMU ha realizado diversos levantamientos de información durante esta crisis sanitaria, para saber cómo están y cómo se han visto afectadas las participantes de las distintas Rutas, el año pasado se diseñó un Taller de Emprendimiento especial en su apoyo, que debido a su éxito se replicó este 2021, porque sabemos que es necesario atender las necesidades inmediatas de las mujeres en este período de crisis”.

El taller digital les permitirá establecer estrategias de venta para incrementar los ingresos del negocio y mejorar sus habilidades para vender; planificar los ingresos y gastos, separando las finanzas personales de la familia y del negocio; recalcar la importancia de la generación de redes y asociatividad de las mujeres emprendedoras y también deberán reconocer sus motivaciones para comenzar y/o potenciar un negocio, considerando el concepto, finalidad y características del emprendimiento, desde la perspectiva de género.

“Las mujeres que finalicen con éxito el taller digital Juntas Crecemos recibirán un capital PRODEMU de $150.000 para invertir en sus negocios, lo que les permitirá comprar insumos o materiales, mobiliario, equipos informáticos, realizar trámites o lo que estimen conveniente para seguir potenciando sus emprendimientos”, indicó la directora regional.

Macarena Basualto Pezoa utilizará el capital PRODEMU para comprar un fardo de ropa, “estoy recién comenzando con mi Boutique MyP Vogue, en la que vendo ropa americana e italiana, estoy ofreciendo a través de internet y con el taller quiero aprender a desarrollar mi emprendimiento y a utilizar de mejor manera las redes sociales para aumentar mi clientela y llegar a más público con mi ropa”.

A la estilista Bárbara Medina Saldías siempre le llamó la atención el mundo de la estética. Ella comenzó alisando el pelo de sus vecinas y, hoy, gracias a todos los cursos que ha realizado logró perfeccionarse y habilitar en su hogar de Villa Pacífico en Chillán la Peluquería Alisados y Queratina Trini. Con el capital PRODEMU comprará una plancha profesional para reemplazar la antigua y así seguir brindando una atención de primera calidad a sus clientas.

En el taller digital Juntas Crecemos, Bárbara desea aprender a “manejar el capital, saber en qué invertir y en qué gastar, además de separar mis finanzas, que es un tema que me llama mucho la atención”.

Para conocer la oferta programática de PRODEMU deben ingresar a www.prodemu.cl o llamar al fono gratuito 800 364 200.