Home Noticias “Biblioteca de las Mujeres”, un espacio único abierto a todo el público

“Biblioteca de las Mujeres”, un espacio único abierto a todo el público

by webProdemu

Biblioteca de las Mujeres”, un espacio único abierto a todo el públicodonde encontrarás literatura especializada en género

Fundación PRODEMU, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, abrió el pasado lunes 08 de marzo la “Biblioteca de las Mujeres”, la que está abierta a todo el público y que cuenta con literatura especializada en temas de género y feminismo. Históricamente la mujer, en el ámbito de la literatura, ha sido invisibilizada. El Nobel de Literatura ha sido entregado sólo a 14 mujeres frente a 100 hombres y con esta iniciativa se pretende conocer más a las autoras mujeres de todos los ámbitos de la literatura.

Ubicada en el primer piso de la oficina central, en Agustinas 1389, Santiago Centro, la Biblioteca de las Mujeres  tiene  más de 500 libros de autoras clásicas y actuales del feminismo como Simone de Baeuvoir y Silvia Federici, del feminismo latinoamericano como Gioconda Belli. En literatura chilena se encuentran libros de Marcela Serrano, Sonia Montecino y jóvenes referentes como Arelis Uribe y Nerea de Ugarte. Además también hay literatura infantil con enfoque de género como los libros “Cuentos de buenas noches para Niñas rebeldes” y “Lulú dice Basta”, entre muchos otros.

“Buscamos hacer visible el tan determinante rol de las mujeres en la literatura universal, como escritoras y como protagonistas de novelas, cuentos, ensayos, estudios, dramaturgia, arte y poesía”, señaló la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner.

Esta biblioteca es un espacio inédito en el país que busca contribuir a generar conciencia de género a través de la lectura de autoras mujeres, una biblioteca diversa que integra todas las corrientes del feminismo histórico que se encuentran tan presentes en el debate público hoy, pero que hasta ahora pocas mujeres y hombres tienen acceso.

La directora agregó que “para solicitar vía préstamo uno de los textos de la Biblioteca de las Mujeres, sólo te debes registrar en el CDOC (Centro de Documentación PRODEMU), ubicado en la oficina central de PRODEMU. Además tenemos más de 60 textos online, siendo todos sus textos un aporte intelectual para la igualdad de género”.

El horario de funcionamiento de la Biblioteca de las Mujeres es de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas, mientras que los viernes las puertas se cerrarán a las 16 horas.

You may also like