Home Noticias En el Mes de la Mujer directora nacional de PRODEMU inaugura sedes en Itata y Punilla 

En el Mes de la Mujer directora nacional de PRODEMU inaugura sedes en Itata y Punilla 

by webProdemu

La directora nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner, realizó una visita a Ñuble con la finalidad de inaugurar las nuevas sedes en las provincias de Itata y Punilla, las que permitirán seguir formando a mujeres de la región para alcanzar una mayor calidad de vida, dignidad y un desarrollo integral a través de un enfoque de género, territorial y participativo. 

La nueva oficina de PRODEMU en Itata se ubica en la comuna de Quirihue, específicamente en las dependencias de la Gobernación Provincial. “PRODEMU está presente en las 56 provincias del país y nos faltaban Itata y Punilla en la región de Ñuble, así que estamos muy felices y agradecidos de poder ampliar nuestro radio de acción con las mujeres de la Provincia de Itata y las 7 comunas que la componen”, indicó Paola Diez. 

PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel, apoya anualmente a 2500 mujeres de Ñuble a través de sus 8 Rutas de Aprendizaje, las que fortalecen el empoderamiento de las mujeres y les permite aumentar su bienestar y el de su comunidad.  

“Lo que hace PRODEMU es llamar a las mujeres, acompañarlas, escucharlas, apoyarlas, capacitarlas e informarlas, para eso debemos estar presentes en todas las provincias de país. Hoy día nos hemos constituido en uno de los servicios en el Estado que tiene mayor presencia en todas las provincias desde Putre hasta la Antártica Chilena. Esa es la gran misión que tiene PRODEMU estar con las mujeres, saber cuáles son sus necesidades, sus requerimientos, sus dolores, sus tristezas, sus amores para que ellas puedan avanzar en su proceso de empoderamiento y llegar a ser autónomas”, explicó la directora nacional. 

Por su parte, la gobernadora de Itata, Mariela Fernández Castillo, señaló que “la instalación de la oficina de PRODEMU viene a empoderar a nuestras mujeres, el empoderamiento propositivo va a permitir que sean más independientes tanto en los recursos económicos que tengan que aportar en la casa, en la toma de decisiones, en la crianza de los hijos, en generar relaciones emocionales saludables y no así dependencias emocionales por ejemplo, por lo cual viene a reeducar, a educar y empoderar nuestras mujeres de la provincia”.

En el evento también estuvieron presentes la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Henning, la directora regional de PRODEMU María Cecilia Varas, y el jefe de área de INDAP Quirihue, Carlos Neira, además de mujeres PRODEMU que han participado en la oferta programática. 

Al mediodía la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, junto al Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, y la directora regional de PRODEMU, María Cecilia Varas, visitaron la nueva sede en la comuna de San Carlos, ubicada en calle El Roble N°555, la que posibilitará seguir acompañando a las mujeres de Punilla en el camino para ser protagonistas de sus propias vidas. 

El Intendente destacó el trabajo que realiza PRODEMU en Ñuble en beneficio de todas las mujeres, además valoró la instalación de la nueva oficina en la provincia de Punilla. “Esperamos seguir concretando este tipo de iniciativas que son muy útiles para nuestra región, en la cual se les entregan herramientas a las mujeres cumpliendo con uno de los programas que está liderando la Primera Dama, Cecilia Morel”.

La actividad en San Carlos no contó con la participación de mujeres PRODEMU para respetar las medidas preventivas y de cuidado por el Covid-19. 

You may also like