Home Noticias Mujeres feriantes penquistas reciben dispositivos para pagos con tarjetas

Mujeres feriantes penquistas reciben dispositivos para pagos con tarjetas

by webProdemu

Mujeres feriantes penquistas reciben dispositivos para pagos con tarjetas

La directora regional de Prodemu entregó los lectores a tres participantes del programa “La Feria es Nuestra”. 

 

Tres emprendedoras que comercializan sus productos en la feria libre de Chillancito, en Concepción, y que formaron parte del taller virtual “La Feria es Nuestra” de Prodemu recibieron los dispositivos electrónicos de lectura de tarjetas de débito y crédito, con lo que ofrecerán una alternativa de pago a sus clientes.

 

Luego de las clases teóricas y la capacitación para utilizar del lector SumUp, Marta González, Dania Gutiérrez y Marta Novoa se reunieron con la directora regional de Prodemu, Jessica Flores, quien entregó los dispositivos a las participantes en pleno funcionamiento de la feria, con lo que pudo conocerlas en terreno.

 

“Esto es un gran avance, autonomía económica para las mujeres. Estamos muy contentas porque estamos avanzando en esto de emparejar la cancha para estas mujeres que con tanto esfuerzo se levantan de madrugada y llevan el pan a su casa”, sostuvo Flores.

 

Marta Novoa, una de las participantes que recibió este dispositivo, manifestó que “con esto me voy poniendo al día con la tecnología porque ahora se usa más el dinero ‘plástico’, la mayoría de la gente anda con tarjeta y no tienen el acceso al efectivo”.

 

Prodemu, entidad liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel, dispuso 32 cupos de este taller en la Región del Biobío, correspondiente al primer cuatrimestre de este año. La distribución por provincia fue 20 en Biobío y 12 en Concepción.

 

ALIANZA

 

La feria virtual “La Feria es Nuestra”, surge de la alianza entre la Asociación de Ferias Libres (ASOF) y Prodemu en 2020. Este taller está diseñado para ser ejecutado de manera virtual, a causa de la pandemia de Covid-19 que afecta a Chile y el mundo. Consiste en sesiones que apuntan trabajar en torno al empoderamiento, la autonomía, los derechos, la asociación y las redes.

 

De esta forma, se pretende fortalecer un proceso de empoderamiento, tanto individual como colectivo, y a potenciar la asociación y creación de redes entre mujeres, a través de la reflexión, el diálogo y la capacitación en torno a temas de género.

 

 

[foogallery id=»3675″]

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR