Mujeres de la provincia de Chacabuco reciben Fondo de Apoyo a Organizaciones de Prodemu 

Luego de finalizar con éxito la Ruta de las Organizaciones de Prodemu, mujeres de la provincia Chacabuco recibieron el Fondo de Apoyo a Organizaciones, un aporte que busca contribuir al proceso de empoderamiento de la mujer y sus organizaciones.  

 

Cada agrupación invirtió el capital de Prodemu acorde a sus necesidades priorizadas como grupo colectivo para enfrentar con éxito los efectos sociales y económicos que han vivido las mujeres durante esta pandemia. 

 

Débora Henríquez pertenece a la “Agrupación de Mujeres Emprendedoras Sol de Septiembre”, de la comuna de Lampa y trabaja de manera independiente en la feria que lleva el mismo nombre de su organización. Gracias al apoyo de Prodemu podrá mejorar el espacio físico en el cual se instala a comercializar sus productos junto a otras mujeres.  

 

“Estamos muy felices porque estábamos juntando el dinero y buscando cómo financiar nuestro proyecto. Esto nos permitirá trabajar tranquilas y sin barro, además de beneficiar a la comunidad que transita día a día por el sector”, afirma la mujer. 

 

Marcela Cansino es integrante de la agrupación “Mujeres jefas de Hogar de Batuco” y asegura que el aporte económico de Prodemu “cayó del cielo”. La organización va en ayuda de las vecinas del sector y realizan, entre otras acciones, rifas, celebraciones especiales y cumpleaños. “Estamos muy agradecidas. Somos una organización nueva, no tenemos mucha experiencia, pero tratamos de crecer como grupo y como personas, compramos un termo calefactor de 20 litros, tazas y bandejas para reuniones y desayunos”, explica la mujer. 

Cabe destacar que la Ruta de las Organizaciones de Prodemu tiene por objetivo fortalezcan la autonomía de la mujer para la toma de decisiones, mediante un proceso de empoderamiento personal y del desarrollo de competencias para el liderazgo, contribuyendo así a aumentar su bienestar y el de su comunidad.