Juntas Tejiendo: La campaña solidaria de Prodemu para reunir 400 gorros de lana 

La institución presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel, organizó esta acción para abrigar a adultos mayores de la provincia de Melipilla.

 

“Juntas Tejiendo” se llama la campaña solidaria que impulsó Prodemu – fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer- durante marzo y abril para enfrentar el invierno y que recaudó más de 400 gorros de lana tejidos a mano por mujeres de Melipilla, los que fueron donados a diversos hogares de adultos mayores de la provincia.  

 

La campaña estuvo dirigida a la toda la comunidad y en especial a las mujeres tejedoras, quienes hicieron llegar sus tejidos a través de distintos medios hasta las oficinas de PRODEMU, para posteriormente ser distribuidos. La entrega de los gorros, que se enmarcó en el mes de la solidaridad, buscó no sólo dar abrigo a adultos mayores, sino también a ayudar a enfrentar la falta de contacto social y aislamiento producto de la pandemia.

 

Según explicó la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner, “con esta iniciativa nos hacemos parte del mes de la solidaridad, no sólo estamos aportando abrigo para los días de inverno, sino que estamos invitando y promoviendo que las mujeres generen redes de apoyo para ayudar a otros, en este caso a adultos y adultas mayores de Melipilla”.

 

Las donaciones se distribuyeron a diversas instituciones como el Hogar san José de Fundación Las Rosas, el Comedor Iglesia del Padre Don Luis Borremans, el Club de Adultos Mayores de San Pedro y la Residencia de Adultos Mayores Las Amapolas, entre otros.  

 

Una muestra de solidaridad en medio de la crisis sanitaria, fue lo que motivó a tejer durante el confinamiento a un grupo de 30 mujeres pertenecientes a la Sociedad de Socorro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lideradas por Jacqueline Oviedo, quienes donaron 85 gorros de lana.  

 

“Como agrupación estamos constantemente buscando la oportunidad de servir a los demás, como un servicio al prójimo, alguna de las mujeres nunca habían tejido y fue un gran incentivo”, destacó la mujer.  

 

La directora nacional de Prodemu agregó que “Chile tiene muchos y destacados ejemplos de solidaridad a lo largo de su historia y es parte de nuestra identidad. Acciones como esta campaña de recolección de gorros tejidos y donados para que adultos mayores no pasen frío, nos muestran que la solidaridad es un valor del día a día y no algo excepcional”.