PRODEMU entregó Fondo de Apoyo a cuatro organizaciones sociales

 

PRODEMU entregó a cuatro organizaciones sociales de la provincia de Magallanes el Fondo de Apoyo, un aporte que busca contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres y sus organizaciones.

 

 

Iglesia Luz del Mundo, Mujeres del Sur, Junta de Vecinos Juan Pablo II, y Club de Adulto Mayor Paz y Amor, finalizaron con éxito la Ruta de las Organizaciones, que estuvo a cargo de la gestora de formación y capacitación, María Ángela Vidal.

 

 

La directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, se reunió con las mujeres de las organizaciones sociales que recibieron el Fondo de Apoyo de $100.000 para invertir en iniciativas que apunten a fortalecer la labor que desarrollan en beneficio de la comunidad, considerando que son fundamentales para fomentar el empoderamiento de las mujeres y la conciencia de género de manera grupal.

 

 

“Como PRODEMU estamos muy satisfechas por el entusiasmo y el interés mostrado en este Taller de Organizaciones, que forma parte de nuestra oferta programática, considerando que, gracias a la positiva evolución sanitaria de la región, las organizaciones comienzan a reactivarse de a poco. Fue importante adaptar los talleres para que el trabajo que realizan tuviera continuidad”.

 

 

Este programa busca incorporar el enfoque de género en el quehacer de PRODEMU, por ello las organizaciones generaron una actividad, que culminó con la compra de los insumos requeridos en su iniciativa.

 

 

Cada agrupación invirtió el capital de PRODEMU—institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel— acorde a sus necesidades priorizadas como grupo colectivo para enfrentar los efectos sociales y económicos que han vivido las mujeres durante esta pandemia.

 

 

Las representantes de las organizaciones agradecieron la oportunidad que les entregó PRODEMU de ser favorecidas con este Fondo, que les ayuda a seguir desarrollando su trabajo en beneficio de sus comunidades.