PRODEMU potencia emprendimiento de las mujeres de Feria Libres en la Provincia de Petorca

Trabajar en torno al empoderamiento de las mujeres, su autonomía, sus derechos y las ventajas que tiene ser parte de una asociación y/o red que las articule es lo que buscan los talleresLa Feria es Nuestra’ que PRODEMU imparte a las mujeres que están vinculadas a este sector del comercio, iniciativa que culminó con uno de sus talleres dictados en la Provincia de Petorca, cuyas participantes recibieron un dispositivo SumUp que les permitirá potenciar sus operaciones de venta al recibir tarjetas de débito y crédito de sus clientes.

 

Estos talleres –que se dictan de forma virtual en toda la región de Valparaíso- surgen de una alianza entre la Asociación de Ferias Libres y la Fundación PRODEMU, como una forma de incrementar el desarrollo de sus puestos en las Ferias, pero también de reflexionar sobre los temas de género, autonomía y empoderamiento.

 

Hace unos días – en la provincia de Petorca- se hizo entrega a las 15 participantes del taller de un dispositivo electrónico que les permitirá recibir tarjetas de débito y/o crédito en sus ventas, lo que fue muy valorado por las mujeres que realizaron este curso, quienes pertenecían a ferias libres de las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo,  Papudo y Zapallar.

 

Durante el último cuatrimestre de este año, se efectuará otro taller a más mujeres que deseen ser parte de la red de iniciativas PRODEMU. Contacto: Oficina Provincial PRODEMU, ubicado en calle  Sargento Aldea N° 307, La Ligua. Teléfono 33- 234 63 33. Lunes a viernes.