Fundación PRODEMU participa en la Primera Feria Virtual para Mujeres

Como una forma de conmemorar el día internacional de la mujer, fomentando la participación laboral femenina en todo Chile, PRODEMU participó de la Feria Empleo Mujer (FEM), la primera que funcionará de manera virtual hasta el 8 de marzo y que fue organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el portal de empleos Laborum.

El lanzamiento estuvo a cargo del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg y la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá y la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, en conjunto con el gerente general de Laborum Sebastián Echeverría y el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

Durante el primer día de feria fue lanzada la plataforma www.feriaempleomujer.cl, creada especialmente para conmemorar el día de la mujer. La iniciativa cuenta con más de doce mil puestos de trabajo, los cuales no sólo incluye las áreas tradicionales sino que ofertas de empresas de sectores donde tradicionalmente hay poca presencia femenina, tales como la minería, energía, transporte y tecnología. La plataforma online cuenta con stands personalidados para que los usuarios puedan generar un vínculo directo con la empresa a la que están pensando postular.

La Ministra de la Mujer Isabel Plá, señaló que uno de los propósitos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es generar las condiciones para que las mujeres aumenten su participación laboral y su incorporación al trabajo remunerado”. Para ello, agregó, es necesario “facilitarles los medios que hoy mantienen fuera del mundo laboral a más de la mitad de las mujeres”. 

Posteriormente la Directora Paola Diez, participó como moderadora en el Panel: Mujeres Power en Sectores No Tradicionales que contó con importantes panelistas y representantes de diversas empresas de la minería, tecnología, ingeniería, energía e innovación. Para la directora Diez, este panel “es una oportunidad para profundizar sobre las oportunidades laborales de las mujeres en todas las áreas de la economía y de los caminos para que ellas puedan alcanzar su autonomía económica y su desarrollo integral”.