Primera Dama Cecilia Morel visita Feria Hecho por Ellas de PRODEMU y Parque Arauco

 

Santiago, marzo 2019.- Este viernes la Primera Dama y Presidenta de Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Cecilia Morel, visitó la Feria “Hecho por Ellas” que se está llevando a cabo en distintos centros comerciales de Parque Arauco, gracias a una alianza entre ambas entidades para apoyar e impulsar el empoderamiento de las mujeres chilenas.

Hasta este domingo 17 de marzo estará en forma simultánea en los malls Parque Arauco, Arauco Maipú y Arauco Chillán. Entre los variados productos en exhibición habrá tejidos en lana, plantas ornamentales, cosméticos naturales, productos gourmet como mermeladas y pastas, orfebrería y artesanía en general.

La Primera Dama Cecilia Morel señaló que “es una gran oportunidad para las emprendedoras, tener la experiencia de tratar con público, de ver el comercio establecido de alto nivel al estilo de lo que están viendo en el Parque Arauco, por lo tanto para ellas es todo un aprendizaje sobre nuevos mercados e inspirarse en otras ideas y ver la calidad de sus productos porque no tienen nada que envidiarle a las otras tiendas”.

En la misma línea, Carmen Munita, Gerente de Marketing de Parque Arauco, señaló que “Estamos muy felices de nuestra alianza con PRODEMU, ya que en conjunto podemos seguir impulsando uno de los pilares fundamentales que tenemos como centro comercial, apoyar el comercio justo para impulsar  emprendimientos. Con estas ferias “Hecho Por Ellas”  apoyamos a la mujeres emprendedoras de la fundación y buscamos fortalecer nuestro vínculo con ellas, y al mismo tiempo, entregamos una experiencia diferenciadora y llena de cultura todos nuestros clientes”.

Las expositoras, provenientes de distintas zonas del país como la Región Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, Maule, Biobío y Los Lagos, cuentan con el apoyo de PRODEMU, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, que  busca empoderar y entregar autonomía a más 60.000 mujeres  a nivel nacional, como una forma de aportar a su calidad de vida y lograr su inclusión laboral y social.

La Directora Nacional de PRODEMU Paola Diez acompañó a la Primera Dama durante su recorrido conociendo y compartiendo con las expositoras y agregó que “Las mujeres que participan en estas tres ferias “Hecho por Ellas” son un ejemplo que inspiran a otras mujeres, y tienen la responsabilidad de contar su historia, como llegaron a PRODEMU, cómo desarrollaron sus emprendimientos y cómo se empoderaron, para así contarle a otros, sobre todos a las nuevas generaciones, a las niñas, ya que el mundo será de ellas”.

 

Rossana Arias, artesana de encaje y orfebre, creadora de Makuk y rostro de la feria agradeció a PRODEMU por abrirle las puertas y ser el primer paso a su empoderamiento, guiándola para seguir adelante. “Creo en mi esfuerzo, mi constancia y mi perseverancia. Ya he expuesto en el extranjero, en la APEC, estoy preparando una feria para China. Con esto quiero transmitir, que es posible”.

Horarios de funcionamiento “Feria Hecho por ellas”:                

Parque Arauco- Av. Kennedy

Jueves, Viernes y Sábados: 10 a 21 hrs.

Domingos: 11 a 21 hrs.

Arauco Maipú

Jueves, Viernes, Sábados y Domingos: 10:30 a 21:30 hrs.

Arauco Chillán

Jueves, Viernes y sábados: 10 a 21 hrs.
Domingos: 11 a 21 hrs.