Mujeres culminan programa de Becas Laborales en Quinta Normal y Talagante

25 mujeres del programa Becas Laborales de la comuna de Quinta Normal, recibieron a fines de diciembre su certificado del curso de Licencia de Conducir clase B  realizado por  ICT Capacitaciones y Sence Regional.

En la jornada de certificación estuvo presente Cecilia Aguayo Directora Regional Metropolitana  de PRODEMU quien saludó a las participantes y les señaló que a través de estos cursos se abre un camino para la autonomía de las mujeres de la comuna. Roxana  López, una de las participantes agradeció la disponibilidad y apoyo que PRODEMU entregó en sus talleres a las mujeres.

Por su parte, en Talagante se llevo a cabo el término de la capacitación Becas Laborales a 20 mujeres que se capacitaron en Telar Avanzado, impartido por la Otec Globalcap en coordinación con la Fundación. En la ocasión se relevó la importancia que tiene para PRODEMU capacitarse y se instó a las participantes a seguir adelante ya sea como emprendedoras  o como agrupación, así como a seguir participando el próximo año.

Cecilia Esquivel, relatora del curso de telar, hizo un repaso de los momentos buenos y malos del curso, invitándolas a seguir conociendo la cosmovisión mapuche y les señaló que “este telar no es un tejido más, sino que en este tejido está su corazón”.

La Directora Regional señaló que el Programa de Becas Laborales durante 2018 contribuyó a aumentar la oferta de capacitación para las mujeres inscritas en PRODEMU y que deseaban ampliar sus opciones de desarrollo y emprendimientos. “Las personas certificadas, ahora podrán seguir avanzando en el tema escogido, para lograr convertirse en emprendedoras, tomando los talleres de Autonomía para el próximo año, según el nuevo esquema Rutas de Aprendizaje de Prodemu 2019”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *