El miércoles 19 de diciembre,  se realizó la ceremonia de cierre del programa “Con fuerza de mujer”, desarrollado por la ONG Innovacien y YouthSpark de Microsoft e impartido a 40 mujeres que participaron en el Nivel de Formación de Emprendedoras Digitales.

En la ceremonia se llevó a cabo el panel “Mujer emprendedora en Chile: desafíos y oportunidades”, con la participación de la Directora Nacional de PRODEMU (Promoción y Desarrollo de la Mujer); Denisse Goldfarb, Directora de Personas de Microsoft Chile, Marcia Galindo, Coordinadora Nacional de Género de CORFO y Mirko Salfate, Director Nacional de la Juventud.

En el panel la Directora de PRODEMU, perteneciente a la red de fundaciones de la presidencia, señaló que tras 28 años trabajando al servicio de las mujeres, actualmente se ha puesto énfasis en la modernización e instalación de la innovación como sello institucional. En este sentido la directora presentó la “Ruta del Emprendimiento” con una proyección para 2019 de 5000 mujeres participantes a nivel nacional subdividida en tres niveles; idea de negocio, consolidación e impacto en la autonomía económica de las mujeres.

La Directora destacó que “en esta nueva etapa se busca potenciar a las mujeres para que den el paso desde emprendimientos por subsistencia o por necesidad haca un emprendimiento por oportunidad, con enfoque de negocios y en condiciones de sustentabilidad”.

Las mujeres que se certificaron aprobaron el nivel de Formación de Emprendedoras Digitales en las áreas de Community Manager y Desarrollo Web para pequeñas empresas, en el segundo semestre de este año.

“Con fuerza de mujer” es un programa que entrega capacitación gratuita en temas de emprendimiento, tecnología y programación a mujeres entre 18 a 29 años, para potenciar sus negocios a través de la tecnología. En el encuentro se destacó el aporte de YouthSpark a las emprendedoras desde 2016 a 2018, las proyecciones para el año 2018 y el apoyo de instituciones como el INJUV y PRODEMU.