PRODEMU INNOVA

 

El diagnóstico: ¿Por qué innovamos?

Innovamos porque consideramos necesario modernizar la gestión de las políticas públicas para las chilenas, cuyo rol y significado en la sociedad hoy por hoy, vive importantes cambios. En efecto, la relevancia que han adquirido las temáticas relativas a la mujer y su rol en la sociedad, nos obligan a remirar nuestro quehacer para darle un sello distintivo y pertinente, recogiendo las experiencias de nuestros 28 años de vida para adecuarnos a las nuevas necesidades de las mujeres.

El Propósito: ¿Para qué innovamos?

Innovamos para mejorar en todos los ámbitos de nuestro quehacer. Estos son nuestros objetivos:

Modernizar la institución.

  • Mediante el análisis comparativo (Benchmarking) con otras organizaciones, y el establecimiento de alianzas de colaboración interinstitucional.
  • Diseñando e implementando proyectos de innovación como parte de la Agenda de Innovación Institucional.

Incentivar la innovación, de manera transversal al interior de la organización. (Instalar la innovación como una práctica cotidiana, un sello institucional).

  • Realizando charlas, conferencias y talleres sobre creatividad e innovación, con el personal de PRODEMU y las participantes de nuestra oferta programática.
  • Implementando un Banco de Ideas que acoja las iniciativas de trabajadoras y trabajadores de PRODEMU y posibilite el intercambio y la colaboración para su desarrollo.
  • Dando a conocer las ideas del personal a la propia institución y reconociendo aquellas que cumplan con los estándares definidos de pertinencia, impacto potencial y factibilidad para que se constituyan en proyectos de innovación.

Asesorar a la Fundación en la búsqueda e implementación de soluciones y mejoras desde una perspectiva innovadora.

  • Informando periódicamente al Comité Ejecutivo del avance de la Agenda de Innovación Institucional.
  • Orientando la elaboración de anteproyectos en base a las ideas que proponen equipos y personas en el Banco de ideas, en términos de su pertinencia y factibilidad de ser implementadas.

Sistematizar las experiencias innovadoras existentes en la organización.

  • Articulando las ideas presentadas por las personas y equipos en la institución en términos del tipo de innovación en el que se enmarcan y su factibilidad y pertinencia respecto de la estrategia institucional.
  • Consolidando en la Agenda de Innovación Institucional, el conjunto de proyectos de innovación en implementación, haciendo seguimiento a sus avances y dando cuenta de sus resultados.

Gestionar la agenda de innovación institucional, desarrollar soluciones tecnológicas e implementar proyectos de innovación.

  • Implementando el Laboratorio PRODEMU, encargado de la articulación de equipos de mejora, en torno a la elaboración, implementación, seguimiento, evaluación y difusión de proyectos de innovación validados previamente por el Comité Ejecutivo.

La gestión de la innovación: ¿Cómo innovamos?

  • Con todos y todas: En PRODEMU, gestionamos la innovación de manera participativa, todas las ideas son bienvenidas en un espacio de intercambio y colaboración.
  • Colaborativamente: Propiciamos la participación directa de en proyectos de innovación con condiciones de factibilidad, impacto y pertinencia.