“Trabajo de manera personalizada en goma Eva. Las personas me mandan una fotografía y se hace en este formato. Es algo que le da un sello para esta navidad, ya que es 100% personalizado. Es importante poder trabajar y así apoyar a mi familia a solventar los gastos”, dijo la emprendedora y mujer Prodemu, María Isabel Sánchez.


Según el catastro del Ministerio de Economía, son más de 15 mil pymes las que se han visto afectadas en las últimas semanas, donde el 44% es liderado por mujeres. Mall Plaza de Copiapó dio el puntapié de la Ferias Navideñas #ElijoPyme, donde las emprendedoras dan a conocer sus productos, como parte de la Agenda Pro-Pyme Mujer, que nace debido al movimiento social en el país, donde hubo muchas mujeres pymes que se vieron afectadas en sus emprendimientos.


La Directora de PRODEMU, Johanna Fernandez, señaló que “estas ferias las realizamos durante todo el año, pero dada las circunstancias actuales se ha decidido hacerlas más seguido. Estamos convencidos que es una de las formas de sacar adelante a las mujeres, por ello, invitamos a todas las mujeres de PRODEMU Y SERNAMEG, a participar de este fondo “Levántate Mujer” y se acerquen a nuestras oficinas, porque el cierre de inscripción termina este 20 de diciembre. Sabemos que es importante enfrentar el futuro de la mano de un gobierno que está preocupado y ocupado de las necesidades de las mujeres de Atacama”.


“Esta instancia se generó gracias a una alianza con Ministerio de Economía y BancoEstado, con un paquete de medidas para ir en apoyo de las emprendedoras. Una de las iniciativas es el Fondo “Levántate Mujer”, destinado a emprendedoras de PRODEMU y SERNAMEG, que asignará un subsidio de 250 mil pesos”, señaló La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez.


“La invitación es que la comunidad visite el Mall Plaza Copiapó y la feria que se está realizando en el Supermercado El líder de Los Carreras con Callejón el Inca, donde habrá mujeres del programa “Mujer Emprende”, abierta hasta este próximo 23 de diciembre. La invitación es a elegir productos locales apoyando el trabajo hecho a mano”, declaró la Directora Regional SernamEG, Camila Tapia Morales.
FERIAS #ELIJOPYME EN ATACAMA
Debido a las bajas ventas que han registrado las Pymes desde el 18 de octubre, el gobierno y los municipios han creado diversas instancias para apoyarlas, entregando lugares físicos que les permitan vender el stock que han acumulado estas semanas.


Las Pymes son una de las prioridades para el Gobierno, porque representan al 98% de las empresas del país y generan cerca del 50% de los empleos. Sin embargo, hoy las ventas de las pymes representan solamente el 13,7% del total del mercado. Por eso que, puede ingresar a la página web www.elijopyme.cl y encontrarán los datos de ferias navideñas en diversas comunas de Atacama.

También le puede interesar