Menú Principal
9 de Enero de 2018

20 mujeres de Puente Alto y Pirque se certificaron como Asistente Administrativa Contable

El curso de capacitación contó con 20 mujeres, quienes recibieron sus certificados y diplomas, tanto de parte del través del Organismo técnico capacitador MADICAP, como de PRODEMU.


Organismo técnico capacitador MADICAP, en conjunto con PRODEMU certificaron a 20 mujeres de Puente Alto y Pirque que cursaron exitosamente el programa de Beca Laboral para Asistente Administrativa Contable. Este programa consistió en capacitar a las mujeres para el trabajo independiente.

La directora ejecutiva provincial de PRODEMU Cordillera, Beatriz Vargas Sánchez resaltó la importancia del programa por trabajar con mujeres sin capacitación previa. Por ello es que la iniciativa pasa a ser el primer paso en la vida laboral de las participantes. “[La capacitación] es la primera a la que asistían con muchas ganas de comenzar a trabajar y salir de sus hogares, algo a lo que se han dedicado siempre.”

Las participantes agradecieron al OTEC y a PRODEMU por la oportunidad. Este último estuvo a cargo de desarrollar la proyección laboral de las mujeres. Esto implica una nueva aspiración económica para ellas y para sus familias, así como darles un nuevo desarrollo personal.