40 mujeres de Arica egresaron del programa Desarrollo de Competencias Laborales, programa destinado a familias del sistema de protección social Chile Solidario y subsistema de seguridades y oportunidades.

Los talleres que forman parte del convenio Nacional entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría del Trabajo y Prodemu, están destinados a mejorar sus posibilidades de incorporación al mundo del trabajo dependiente o independiente, mediante lo cual, pueden incrementar el ingreso familiar. Los oficios que se desarrollaron en esta oportunidad fueron “Elaboración de productos gastronómicos y de coctelería”,  y “Elaboración de productos de pastelería y repostería”, ambos  ejecutados por la OTEC CEDEM.

En la ceremonia se hicieron parte  Directora regional de Prodemu Alicia Quispe, la Directora de SERNAMEG Angela Cereceda además autoridades regionales de Sence y Fosis, con quienes se trabajaba de manera articulada.

La Directora de Prodemu, hizo alusión a las mujeres que forman parte de la capacitación, tomando en cuenta que “son mujeres que ya cuentan con herramientas para poder incorporarse al mundo del trabajo, no solo con la capacitación entregada, sino demás por la proactividad que  fueron demostrando en todo el proceso de capacitación”, señaló.

También le puede interesar