Menú Principal
25 de Enero de 2018

A través de comidas y postres ariqueñas se capacitan para la entrada al mundo laboral

Participaron de iniciativa que desarrolla PRODEMU en alianza con Subsecretaría del Trabajo y Ministerio de Desarrollo Social.

Contribuir al empoderamiento de las mujeres de Arica y aportar a la autonomía económica de ellas, fue uno de los principales objetivos del curso Gastronomía: preparación de Comidas y postres en base a productos de la zona, enmarcado en el programa Desarrollo de Competencias Laborales. Al respecto, la directora provincial de PRODEMU, Valeria Chávez, señaló que,”fueron casi tres meses de proceso que permitirá a 15 mujeres comenzar un nuevo desafío”.

La directora Chávez apuntó que se les entregó a las mujeres un “maletín de herramientas” con insumos para un nuevo comienzo “esperamos como Fundación PRODEMU en Arica que las participantes fortalezcan las habilidades y desarrollen una plena autonomía económica, que les permita comercializar sus productos o ingresar al mundo del trabajo”, manifestó.

Por su parte, el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Rafael Carvajal, explicó que el programa es importante para apoyar a mujeres jefas de hogar porque lo que se busca es mejorar sus ingresos y calidad de vida, “compatibilizar la vida familiar y laboral es complejo, sin embargo, este programa puede aportar en la ciudadanía de las mujeres para que reconozcan sus derechos y puedan desarrollar habilidades tanto personales como laborales”, dijo.

Elizabeth Peñaranda, participante, destacó que “la capacitación no sólo queda en aprender, sino que también me servirá en el ámbito laboral, y me ayudará a tener ingresos extras”. Cabe destacar que el principal requisito del programa Desarrollo de Competencias Laborales, que tiene carácter nacional, es que quienes postulen deben ser parte activa del sistema Protección Social Chile Solidario y Subsistema de Seguridad y Oportunidades.