El pasado 18 de julio, en la Sede Vecinal Andes del Sur de la comuna de Puente Alto, se realizó una muestra del Taller Cultural con adultas mayores del club “Cristo Redentor”. Las participantes realizaron una puesta en escena con relatos que ellas mismas construyeron, a través de la técnica creación de personajes.

Durante el desarrollo del taller, que se llevó a cabo entre mayo y julio, las participantes elaboraron muñecas, que representan a cada una. En paralelo, durante las clases construyeron relatos de sus historias de vida y emociones asociadas, que fueron trasmitidas en la muestra.

La actividad también contó con una muestra de fotografías del proceso y frases significativas asociadas a los derechos de las mujeres y el enfoque de género.

La Directora Regional Metropolitana de PRODEMU Cecilia Aguayo expresó su impresión por el trabajo de las mujeres, “la manera como eligieron expresar su sentir es digno de ser imitado por muchas otras mujeres, porque han tomado la historia de sus vidas en sus manos”, les señaló.

En tanto, Maite Birke, concejal de Puente Alto también asistió a la muestra y felicitó a las participantes.  “Las quiero felicitar por el taller, por lo que han trabajado ya que este taller ha servido como un espacio para ustedes, para comprender que es importante cumplir sus sueños”.

También le puede interesar