Menú Principal
8 de Enero de 2018

Agrupación de Mujeres Emprendedoras se reunió con PRODEMU para planificación en conjunto

La reunión fue convocada por la Agrupación de Mujeres Emprendedoras. A la instancia asistieron 25 miembros de la organización en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.


La Agrupación de Mujeres Emprendedoras llamó a PRODEMU a una reunión en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con el objetivo de planificar en conjunto distintas acciones que se realizarán durante este año para seguir avanzando en la promoción de los derechos de la mujer, su autonomía física y económica y el fin de la violencia en todas sus manifestaciones.

La presidenta del colectivo de emprendedoras, Priscila Sánchez, acompañada de 24 integrantes de la organización, plantearon a la Directora Provincial de PRODEMU, la perspectiva que la agrupación tiene respecto a los desafíos en materia de agenda de género, así como la cooperación entre ambas organizaciones para el año 2018.

En primer lugar, se reconoció la labor de la Fundación en el trabajo territorial con las mujeres urbanas y rurales, puesto que las integrantes del colectivo se capacitaron en la Escuela de Formación Política de PRODEMU. Debido a esto, también se planeó cómo pueden las mujeres emprendedoras seguir apoyándose en la Fundación para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

La directora ejecutiva provincial de PRODEMU Santiago Sur, Claudia Trevizan Rispoli apreció el gesto de la agrupación. “Lo positivo es que ellas nos convocaron, lo que demuestra iniciativa de parte de ellas, es decir, un empoderamiento que habla de autonomía e independencia en la toma de decisiones”.