Menú Principal
12 de Julio de 2018

Alumnas de Buin participaron de jornada informativa sobre Derechos Sexuales y Violencia en el Pololeo

Cerca de 36 estudiantes del Liceo Técnico Profesional Bajos de Matte, de la comuna de Buin, participaron de una jornada informativa sobre Derechos Sexuales y Violencia en el pololeo impartido por PRODEMU.

En la actividad, que tuvo como objetivo resolver la inquietudes de las alumnas en materia de salud sexual y la prevención de la violencia hacia la mujer, estuvieron presente Alejandro Armijo Contreras, Encargado de Oficina de la Diversidad Municipal de Buin;Luis Cuadra Caro, Encargado de Convivencia Escolar de Liceo Bajos de Matte;Linda González y Asistente Social de Liceo Bajos de Matte, quienes evaluaron positivamente y agradecieron esta instancia que fue creada por la Fundación.

Con respecto a la actividad, la Directora Regional Metropolitana, Cecilia Aguayo enfatizó : “Los Derechos Sexuales y la Violencia en el Pololeo son temas claves hoy entre la juventud y por esta razón Fundación Prodemu prioriza hacer programas de formación en esa área, entre las y los jóvenes. La conciencia de género y el respeto en las relaciones de parejas, en especial cuando son adolescentes, es un factor decidor para potenciar a nuestra juventud y que después se conviertan en adultos respetados y respetables para nuestra sociedad”.

Cabe destacar que esta inciativa responde a una alianza estratégica entre PRODEMU , Municipalidad de Buin y la Oficina de la Diversidad de dicha comuna.