Un grupo de veintidós mujeres ligadas al mar en Pichilemu, participaron en una charla informativa en colaboración con la Armada de Chile, sobre primeros auxilios y acciones a seguir en caso de Tsunami, correspondientes al plan Nacional de protección Civil de playas y Balnearios.

En esta oportunidad la Marinera y enfermera Daniela Hueche Quichanm, fue la encargada de entregar los conocimientos básicos al momento de enfrentar una situación de riesgo, teniendo una gran acogida entre las participantes que acudieron hasta el Centro Cultural Agustín Ross para recibir esta capacitación.

El Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro Carlos Ortega, agradeció iniciativa de Fundación  PRODEMU de tratar temas relevantes para una zona costera como Pichilemu y además convocar a mujeres ligadas a las labores de pesca como surfistas y algueras.

En tanto el Director de Sernapesca Dionisio de la Parra, destacó la actividad y señaló que considera “necesario replicar acción en las comunas de Navidad y Paredones”.   

También le puede interesar