La Fundación PRODEMU, perteneciente a la red de fundaciones de la presidencia de la república, se sumó a la campaña de la organización canadiense Canadian Women’s Foundation, creando la campaña #Ayudame, que busca socorrer a las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género.

A través de una señal con la mano, la mujer víctima de violencia podrá comunicarse con su interlocutora para pedirle ayuda sin que su agresor escuche y así tomar acciones como llamar al fono orientación 1455 o contactarse directamente con carabineros.

Para la directora nacional de la fundación Paola Diez Berliner, esta campaña internacional “es una forma de pedir ayuda urgente a familiares y conocidos cuando una mujer está sufriendo violencia y no encuentra el espacio para denunciar a su agresor de forma segura. Nos gustaría que todas las mujeres sepan que esta señal significa que necesitan ayuda de forma inmediata”.

La directora Paola Diez Berliner, agregó que este video espera llegar a todas las mujeres del país, “nos gustaría que se difundiera y pudiera ser un signo de apoyo entre mujeres, la invitación es a compartir el video y a estar atentas ante las señales de violencia que están a nuestro alrededor”.