“Que las Deudas no destruyan tu familia” es el nombre de las charlas que se encuentra realizando la destacada abogada Carmen Gloria Arroyo, más conocida como La Jueza, junto al abogado Ricardo Ibañez, en diferentes ciudades del país. Durante la segunda semana de junio, los juristas visitaron Temuco y Río bueno, donde compartieron con cientos de mujeres participantes de la oferta programática de PRODEMU.

La charla aborda las dificultades del endeudamiento y cómo enfrentar este escenario. En el caso de las mujeres, ambos abogados señalaron que el endeudamiento tiene relación con el cuidado de sus hijos y familiares; situación que genera conflictos al interior de la familia que pueden ser evitados o bien resueltos de manera pacífica, educando e incentivando sobre las prácticas cotidianas de la sana convivencia. Además se abordaron temas referente a la Pensión de Alimentos, visitas padres con sus hijos, tipos de violencias y otros. Posterior a la presentación de los abogados, hubo una ronda de preguntas por parte de las asistentes.

El 12 de junio se reunieron en Temuco, donde fueron recibidos por el Gobernador de Cautín Mauricio Ojeda y la Directora regional de La Araucanía Marisol Rozas, quien informó a las participantes el carácter de la charla, cuya finalidad es apoyar a las mujeres que son parte de la oferta programática y al público en general, como complemento a las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por su parte el Gobernador Provincial de Cautín, entregó un saludo y agradeció a PRODEMU por la instancia de entregar herramientas a las mujeres para que puedan fortalecer sus aprendizajes.

El día anterior, en tanto, los abogados asistieron a Río Bueno, donde fueron recibidos por la Directora regional de Los Ríos Susana Covarrubias y del Alcalde de la comuna, Luis Reyes. La directora señaló que los temas que se abordaron identificaron plenamente a las mujeres asistentes, quienes recibieron orientación y medidas a tomar en caso de experimentar una de estas situaciones.

También le puede interesar