Menú Principal
28 de Noviembre de 2018

En Cautín y Malleco se realizaron el cierre de sus programas en la Región de La Araucanía

Fundación PRODEMU en la Región de La Araucanía realizó las ceremonias de cierre y certificación de los programas ADF en la Provincia de Malleco, y de Mujeres Rurales en la Provincia de Cautín. Un total de 79 personas se certificaron en ambos programas, 58 mujeres en ADF más un hombre de oyente y 20 en Mujeres Rurales.

Durante la ceremonia de cierre del programa ADF en Lonquimay que se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre, las participantes realizaron una dinámica que consistió en una representación  sobre la vulnerabilidad en los derechos de las mujeres durante todos estos años y como alzan la voz. La actividad concluyó con una  convivencia junto a autoridades locales, regionales, provinciales y familiares de las participantes.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lonquimay Fernando Zurita Pino, felicitó a las participantes y agradeció a la Directora Regional de PRODEMU, Marisol Rozas por haber focalizado el Programa en Lonquimay, a la vez que las instó a que sigan aportando con nuevos programas en la comuna.

 

La participante Doraliza Parra se refirió a las jornadas se formación y manifestó que intentarán llevar a la práctica lo aprendido y  agradeció a los profesionales que trabajaron con ellas. El oyente Jorge Cayuqueo también agradeció haber tenido la oportunidad de asistir a las jornadas que fueron muy entretenidas y a todos por haberlo aceptado.

En tanto, el cierre del Programa Mujeres Rurales que se llevó a cabo el 23 de noviembre contó con participantes de las comunas de Lautaro, Villarrica, Vilcún y Padre las Casas pertenecientes a cuatro módulos de la Provincia de Cautín.

La Directora Regional Marisol Rozas Valenzuela entregó un saludo de bienvenida a las mujeres que se certificaron y a las autoridades presentes, con un especial énfasis en que estos programas son relevantes y un aporte a las familias para mejorar su calidad de vida. Además está inserto en las políticas públicas como compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La actividad contó con la presencia del SEREMI de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco, quien entregó unas palabras de felicitación a las mujeres que egresaron, valorando la motivación y el esfuerzo que cada una de ellas entrega en los proyectos que emprenden.

Para conocer la experiencia que las mujeres viven en este proceso de formación y capacitación  se invitó a la participante Ilia Aburto Bello, del grupo Ayuklen de la comuna de Vilcún, quien compartió con los asistentes su experiencia en Mujeres Rurales.