Menú Principal
31 de Octubre de 2018

Cierres de programas y certificaciones en Paillaco, Región de Los Ríos

Un grupo de mujeres de la comuna de Paillaco recibieron este viernes 26 de octubre su certificación con motivo del cierre de los programas de PRODEMU, Mejorando mi Negocio y la Escuela de Formación Política para la Igualdad de Género.

La ceremonia se desarrolló en la Sede del Comité de Agua potable de la localidad de Reumén comuna de Paillaco y contó con la presencia del Senador de la República, Alfonso de Urresti Longton y de la Directora Regional de PRODEMU, Susana Covarrubias. Durante la actividad se realizó también un un reconocimiento al Presidente del Comité de agua potable rural, Gonzalo García, por su compromiso con la comunidad y en especial con las mujeres, por su  apoyo con la  infraestructura para las capacitaciones.

La Directora Regional PRODEMU destacó la importancia de llegar a localidades como Reumén, ya que por el difícil acceso, muchas veces las mujeres quedan marginadas de instancias de desarrollo y realizó un llamado para que sigan capacitándose y participando de la oferta programática de la Fundación, “ustedes siempre contarán con el apoyo de PRODEMU, en especial en sus próximas capacitaciones, desde ya las felicito por esta instancia de certificación”, señaló.

El Senador de Urresti agregó que estos programas son importantes para apoyar principalmente a mujeres jefas de hogar porque lo que se busca es mejorar sus ingresos y calidad de vida, “compatibilizar la vida familiar y laboral es complejo, sin embargo, estos programa pueden aportar en la ciudadanía de las mujeres para que reconozcan sus derechos y puedan desarrollar habilidades tanto personales como laborales”, dijo.

Las participantes de los programas destacaron el trabajo que realiza PRODEMU de entregar herramientas para fortalecer sus emprendimientos, aumentar su autoestima, tener más seguridad en sí mismas, y como el empoderamiento puede cambiar sus vidas.