Menú Principal
2 de Marzo de 2018

Comienza convocatoria para mujeres en curso de gasfitería en Provincia de Valparaíso

El plazo máximo para inscribirse es hasta el  12 de marzo.

La fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, en conjunto con OTEC ASIVA,  invitan a  todas las mujeres de la Provincia de Valparaíso a postular al Oficio: Operación de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios de Gas.

La capacitación consta de 5 talleres  y son 190 hrs de teoría y práctica. Las clases deben ser presenciales desde las 9:00 hrs hasta las 13:00 hrs, de lunes a viernes y contempla subsidio de locomoción, pero no cuenta con cuidado de niños y niñas.

Las interesadas deben presentar fotocopia  por ambos lados de su cédula de Identidad, certificado de registro social de hogares. Asimismo, los documentos pueden ser entregados personalmente en Pudeto #351, 5° piso oficina 15, Valparaíso o bien enviando un correo electrónico a: cadriazola@prodemu.cl.

El plazo máximo para postular es hasta el 12 de marzo y los requisitos son

–              Ser mujer

–              Ser mayor de 18 años y menor de 64 años.

–              Escolaridad 8 Básico.

–              Pertenecer al 80% de vulnerabilidad, según Registro social de hogares.

Cabe señalar que el  área de autonomía económica de PRODEMU entrega herramientas de formación en derechos y habilitación laboral a trabajadoras dependientes y por cuenta propia, o a aquellas que no desarrollan trabajos remunerados pero desean ingresar al mundo laboral.Mediante cursos de formación, trabajadoras dependientes reciben instrucción para el desempeño de un oficio, motivándolas en el desarrollo de una identidad de trabajadora que corresponde al paso inicial para activar una vida laboral desde el ejercicio de derechos.

Por su parte, las trabajadoras por cuenta propia también son formadas en derechos, promoviendo su identidad de trabajadoras, incluyendo la entrega de instrumentos de gestión y comercialización para sus emprendimientos.