Menú Principal
8 de Marzo de 2018

Con acciones artísticas y campañas de difusión de derechos a lo largo del país, PRODEMU conmemora el Mes de la Mujer

Directora Nacional de la institución, Pamela Farías, detalló algunas de las actividades, en el marco de la conmemoración oficial del Día Internacional de la Mujer.

“Hoy Chile es Mejor con más Derechos para las Mujeres”, es el nombre de la actividad oficial encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con que el gobierno conmemoró esta mañana, el Día Internacional de la Mujer.

La actividad, realizada en la Municipalidad de Lo Prado,  contó con la participación de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, la Directora Nacional de PRODEMU, Pamela Farías, autoridades sectoriales, representantes de diversas organizaciones ligadas a la promoción de los derechos de la mujer y público en general

En el marco de la actividad la mandataria destacó los logros de su administración en materia de equidad de género, tales la ley de cuotas en el nuevo sistema electoral o la Ley de Despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo bajo tres causales, que son una muestra de que “Chile avanza en materia de derechos de la mujer”, destacó.

Por su parte, la Directora Ejecutiva Nacional de PRODEMU, Pamela Farías, enfatizó estar orgullosa de los esfuerzos realizados, señalando que si bien se ha avanzado en dar igualdad de derechos, aún queda mucho por hacer.

En la ocasión Farías, junto con invitar a las mujeres a no rendirse y seguir luchando por hacer de esta una sociedad más justa y equitativa, reseñó algunas de las más de 30 actividades organizadas por PRODEMU a lo largo del país, para conmemorar el Mes de la Mujer.

En el listado destacan, la 2° Feria de la Mujer, que se realizará el 10 de marzo, entre las 14 y 20 hrs. en el frontis de la Municipalidad de Macul; y la Jornada con Jóvenes por una Vida sin Violencia, el 12 de marzo, en Puente Alto, entre las 18:30 a 20 hrs.

Celebra el Mes de la Mujer junto a PRDEMU

A continuación, detallamos las principales actividades que PRODEMU tiene organizada, durante todo marzo, a lo largo del país para promover el respeto y difusión de los derechos de la mujer.

ZONA NORTE:

  • 8 DE MARZO : Conmemoración Día Internacional de la Mujer, se realizará a las 16:30 hrs. en el Centro de Artes Escénicas y Culturales, ubicado en calles Estación #211, Pozo Almonte (Tarapacá).
  • 09 DE MARZO: Presentación la obra Reynas y conversatorio con mujeres de organizaciones de la sociedad civil, se realizará a las 20 hrs., en el Salón Principal C-Dises (ONG), ubicado en Sotomayor #466, Arica.
  • 28 al 30 de MARZO: I Feria y Mateada: memorias feministas en Atacama, a partir de las 10.00 hrs. en la Plaza Cívica de Copiapó.

ZONA CENTRO:

  • 8 DE MARZO: Certificación a mujeres destacadas de la provincia de Quillota, posteriormente la presentación de la obra “Brava Mestiche”, a las 18 hrs. en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, ubicado en Av. 21 de Mayo #200, Quillota (Valparaíso).
  • 9 DE MARZO: Desayuno Conversatorio con mujeres orfebres de la Provincia de Cardenal Caro, en Pichilemu a las 10.30 hrs.
  • 9 DE MARZO: Encuentro “Mujere
  • 9 DE MARZO: Conversatorio sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, a las 10 hrs., en el Liceo Henry Cetty, ubicado en Av. Oriente 1630, Molina. (Curicó).
  • s conversando sobre la Ley de Despenalización de la Interrupción del Embarazo en Tres Causales, a las 10 hrs., en Errazuriz 2120, Valparaíso.
  • 13 DE MARZO: Conversatorio sobre Derechos Sexuales y Reproductivos” en Curicó, a las 16.00 hrs.
  • 27 DE MARZO: Lanzamiento Oferta Programática Institucional PRODEMU en Hospital de San Antonio a las 10.00 hrs.

ZONA SUR:

  • 8 DE MARZO: Conmemoración Día Internacional de la Mujer, se realizará a las 15 hrs. en la comuna de Timaukel, Tierra del Fuego (Magallanes).
  • 9 DE MARZO: Conmemoración Día Internacional de la Mujer, se realizará a las 11 hrs., en el Paseo Rioseco, Comuna de Lebu. (Provincia de Arauco).
  • 17 DE MARZO: Ceremonia de Certificación de Seminario “Más Mujeres al Poder”, 10.30 hrs. Universidad de San Sebastián, Concepción.
  • 22 DE MARZO: Conmemoración Día de la Mujer con Feria de Emprendimiento a las 10.00 hrs. Plaza Fernandez Llorente, Talca.

 

Infórmate sobre las diversas actividades organizadas por Fundación PRODEMU para conmemorar el Mes de la Mujer a nivel nacional, a través de sus oficinas institucionales a lo largo del país, detalladas al final de la página de inicio de este sitio web.