Menú Principal
18 de Enero de 2018

Con éxito culmina programa de Desarrollo de Competencias Laborales en Quilpué

La ceremonia de certificación convocó a 18 mujeres  provenientes de las comunas de Quilpué, Limache y Villa Alemana.

“Para mí fue una experiencia muy gratificante, aprendí como también crecí. Además me sirvió mucho compartir con otras mujeres” dijo Jannina Cubillos, participante del programa DCL (Desarrollo de Competencias Laborales)  en la certificación realizada en la tarde de ayer en el salón principal del Juzgado de Policía local de la ciudad de Quilpué.

En la instancia la directora regional de PRODEMU, Claudia Schlack Vargas fue enfática al señalar que “es importante que no dejen de aprovechar todo lo aprendido, para que finalmente logren su plena autonomía”, mientras que Gabriela Correa Contreras, directora provincial de  Marga-Marga, felicitó a las asistentes agregando que “las invitó a seguir caminando en este tránsito de superación  y sigan utilizando todos los talleres de la fundación, porque es un derecho de ustedes y para ustedes”, puntualizó la directora.

Cabe señalar, que el DCL es un programa perteneciente al área de Autonomía Económica de PRODEMU y está dirigido a mujeres que participan del sistema de protección social “Chile Solidario” o del subsistema “Sistema de Seguridad y Oportunidades”,en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría del Trabajo. Este espacio  busca formar a las mujeres en la toma de conciencia de sus derechos laborales, específicamente aquellos referidos a su constitución de sujeto con autonomía económica, personal y laboral para su empoderamiento, apoyando su inserción y desarrollo laboral.

En la ocasión y en representación del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres Adasme, estuvo presente la dideco , Mariela Rengifo Castillo, quien invitó a las certificadas a participar de los diferentes programas que ofrece la comuna.