Menú Principal
27 de Noviembre de 2017

Con masiva convocatoria se certifican mujeres en provincia de Marga- Marga

La instancia estuvo enmarcada dentro del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres.

Una emotiva ceremonia se realizó este viernes en la provincia de Marga-Marga en donde se certificaron 220 mujeres del área de Autonomía Económica y  del área de Promoción y Desarrollo de fundación PRODEMU.

Claudia Schlack Vargas, directora ejecutiva regional PRODEMU Valparaíso, felicitó a las participantes  y relevó la historia de las hermanas Mirabal-quienes se convirtieron en símbolo, luego de ser asesinadas, de la causa contra la violencia de género- dentro del contexto de la Conmemoración de Día Internacional de la no violencia contra las mujeres, como también aprovechó la ocasión para llamar a todas las asistentes a votar el próximo domingo 17 de diciembre, “nos costó mucho tener el derecho a votar, recién lo pudimos hacer el año 49, es por eso que cada una debemos estar conscientes y seguir luchando por nuestros derechos y no da lo mismo quien nos gobierne” aseguró la directora.

Cabe señalar que el trabajo de Fundación PRODEMU tiene por objeto avanzar en la autonomía que tienen las mujeres para decidir sobre los diferentes planos de su vida personal, social y laboral, desafío que es parte de la Agenda de Género del Gobierno y las políticas de equidad entre mujeres y hombres. El área de Promoción y Desarrollo contribuye al empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones respecto de su cuerpo, el derecho a vivir una vida libre de violencias y su participación política y liderazgo. El trabajo se realiza para que las participantes desarrollen conciencia de género y mejoren su capacidad de acción para el ejercicio de sus derechos, a través de la entrega de información, desarrollo de espacios de diálogo y planes de formación para mujeres y organizaciones. Mientras que el área de Autonomía Económica entrega herramientas de formación en derechos y habilitación laboral a trabajadoras dependientes y por cuenta propia, o a aquellas que no desarrollan trabajos remunerados pero desean ingresar al mundo laboral.

Por su parte la seremi del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Filomena Navia Hevia, destacó los logros y avances de la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet y recalcó la labor de PRODEMU como aliado fundamental para llevar a cabo estas políticas públicas. Asimismo, el gobernador  Cristián Cárdenas Silva cerró la actividad destacando la masiva concurrencia de las mujeres al acto, como también el gran trabajo que realiza PRODEMU en la región, especialmente en la provincia de Marga-Marga.

En la certificación estuvieron presentes también, la directora provincial de Marga-Marga, Gabriela Correa Contreras, el alcalde de Villa Alemana, Jorge Sabat Marcos, la directora de Desarrollo comunitario dela Municipalidad de Quilpué, Mariela Rengifo Castillo y representantes de programas Jefas de hogar de los municipios de Limache y Olmué.