Menú Principal
2 de Agosto de 2018

Con muestra de productos finalizó programa que fomenta el emprendimiento en Huechuraba

 

Fueron parte de la instancia, 20 mujeres.

La Biblioteca de la Municipalidad de Huechuraba, fue el escenario escogido para la realización de la ceremonia de entrega de diplomas a 20 participantes que finalizaron su proceso formativo del Programa Mejorando mi Negocio de PRODEMU, que busca que mujeres se integren al mundo laboral de manera independiente. En la oportunidad  mostraron sus creaciones de manera de visibilizar sus proyectos.

De esta manera, el salón de la biblioteca antes citada, dieron sus servicios de peluquería, de cuidado canino y ventas de productos de orfebrería, cortinaje, entre otros. Aprovecharon la oportunidad de realizar un trueque de productos y así incentivar la economía solidaria.

La Directora Regional Metropolitana, Cecilia Aguayo, señaló que “Huechuraba es una de las muchas comunas en donde las mujeres de nuestras comunidades se integran y participan en los programas de desarrollo y autonomía económica que ofrece PRODEMU, en conjunto con los municipios. Seguiremos organizando una cobertura que las incluya a todas quienes desean superar sus barreras y convertirse en mujeres completas”.

Por otra parte, Emma Valdivia, encargada  de Área Comunitaria del municipio nombrado, subrayó en la importancia de la alianza entre PRODEMU y Municipalidad de Huechuraba en aportar al desarrollo de proyectos e iniciativas de las participantes y ahondó en  que, “las mujeres de acá son dignas de admiración, ya que ellas se agrupan, se capacitan para adquirir herramientas, con la cual logran mejorar un poco su calidad de vida, yo veo que esta Institución entrega todo el apoyo que necesitan, no sólo en el tema del emprendimiento, sino que también en lo referente con el desarrollo personal.”Apuntó.