Menú Principal
10 de Julio de 2018

Con mural pintado por niños y dirigentas finaliza Taller de Organizaciones en Maipú

La iniciativa busca potenciar el trabajo de líderes sociales en la comunidad.

Participantes de los programas  Taller de Organizaciones de PRODEMU y Quiero mi Barrio de Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), finalizaron su proceso de capacitación pintando un mural con el fin de hermosear su comunidad. La iniciativa partió de la necesidad de recuperar un espacio abandonado en avenida de La Victoria de Los Andes, en Maipú.

 

El trabajo se planificó en distintas sesiones y de manera colectiva y quiso representar el respeto que tiene que haber entre todos para una sana convivencia en la comunidad. Al respecto, la Directora Regional Metropolitana de PRODEMU, Eliana Aguayo, valoró positivamente la iniciativa y destacó el trabajo comunitario desarrollado entre todos los vecinos y organizaciones sociales.

Asimismo, señaló que, “me llena de satisfacción recibir esta obra de arte callejero, como la mejor muestra de lo que pueden las mujeres empoderadas que se capacitan en PRODEMU. Yo les aseguro que esta muestra será una demuchas que realizaremos en diferentes espacios de nuestras calles y provincias, con el objeto central de avanzar hacia una mejor visibilización de nuestra cultura”.

Por su parte, el encargado de programa Quiero mi Barrio, Eduardo López, señaló que, ” estamos muy contentos del apoyo que recibimos de PRODEMU, porque sin la fundación no nos hubiésemos juntado a pensar esta actividad entre la comunidad y no hubiésemos podido contar con materiales de calidad. Sin duda, esta hermosa jornada nos dejó a todos muy felices y con ganas de pintar todas las murallas de la población con nuestras caras, arboles, paisajes y vivencias que nos hacen ser comunidad.”