Menú Principal
29 de Octubre de 2018

Con visita a Parque Likandes finaliza Escuela de Formación para la Igualdad de Género

Más de 30 dirigentas de la Provincia Cordillera finalizaron la Escuela de Formación para la Igualdad de Género, en una jornada en el Parque Likandes, Lagunillas, en San José de Maipo. La actividad estuvo centrada en el trabajo en equipo y en la importancia de la comunidad en un entorno natural.

Las participantes trabajaron a través de diferentes experiencias educativas, tales como  senderismo, la gestión de residuos, el invernadero y las colmenas. Durante el Taller, el equipo de PRODEMU Cordillera incorporó elementos de formación en enfoque de Género y Liderazgo, los que complementó con jornadas de Oratoria a cargo de un monitor externo, así como un módulo sobre “Mujer y Liderazgo y Formulación de Proyectos”, por parte de la División de Organizaciones Sociales.

La Escuela de Formación para la Igualdad de Género se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre en la comuna de Puente Alto, y reunió a más de 30 dirigentas de toda la Provincia.

Las participantes le otorgaron gran valor a la Escuela como instancia formativa y al término de esta, en un entorno natural que se encuentra en la misma Provincia Cordillera. En este sentido, Lidia Aguilera, participante de la Escuela manifestó, “el Parque además de ser hermoso, nos proporcionó una enseñanza súper grande, sobre todo en el tema de reciclaje, en los huertos, en las siembras, desarrollo sustentable, conocimiento que no tenía antes y que ahora nos van a servir para ayudar para el desarrollo personal y para ayudar al desarrollo de nuestra comunidad”.

Así también, Ingrid Garrido, “La visita al Parque fue maravillosa, aprendimos mucho y todo se puede aplicar en nuestra vida cotidiana”.

La Directora Regional Metropolitana de PRODEMU, Cecilia Aguayo manifestó su opinión respecto de esta positiva jornada: “El ambiente natural y los espacios abiertos son el mejor estímulo para el desarrollo de una Escuela de Género como la presentada por los Gestores de la provincia de Cordillera, felicitaciones a ellos por esta idea, pero sobre todo, mis felicitaciones a todas las participantes, por su decisión de participar”.