Menú Principal
15 de Junio de 2017

CONVERSATORIO VÍA STREAMING DE PRODEMU ABORDÓ AVANCES EN PROYECTO DE INTERRUPCIÓN DE EMBARAZO EN TRES CAUSALES

Las implicancias sociales que tendría su aprobación y el énfasis en que la propuesta legal busca reivindicar el derecho de las mujeres a decidir, fueron algunos de los puntos tratados en la transmisión digital, donde participaron representantes del Ministerio de la Mujer y APROFA.

El estado de avance  del proyecto de Ley que regula la Despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales, nudos críticos en su tramitación legislativa e implicancias que tendría la iniciativa a nivel social,  fue el tema central de una nueva edición de Conversatorios vía Streaming, transmitido por Fundación PRODEMU.

En el espacio, moderado por la Directora Ejecutiva Nacional de la institución, Pamela Farías, participaron esta vez la abogada Claudia Sarmiento, Jefa de Reformas Legales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y la matrona María José Valderas, encargada de  los centros de atención de población jóven de la Asociación Chilena de Protección de la Familia, APROFA.

En la ocasión, las expertas abordaron entre otros temas los adelantos que la iniciativa legal alcanzó esta semana en la Comisión de Constitución del Senado, donde se avanzó en las indicaciones que disponen las causales de riesgo materno, inviabilidad fetal y se rechazó la propuesta de eliminar la causal de violación.

Además, se refirieron al proyecto legal como la resolución de una deuda pendiente con las mujeres de Chile, al poner al centro de la discusión la idea  de que estas puedan decidir.

Accede al registro audiovisual completo de este Conversatorio vía Streaming aquí