Menú Principal
6 de Noviembre de 2018

Diálogos sobre participación ciudadana, elaboración de proyectos sociales y liderazgo de las mujeres en Pirque

El 29 de octubre PRODEMU realizó un diálogo ciudadano con mujeres de la comuna de Pirque, en conjunto con la División de Organizaciones Sociales, dependiente del Ministerio Secretaría de Gobierno. En la jornada se trataron temas como el liderazgo de las mujeres en la historia y los desafíos para el futuro, además se abordó la elaboración de proyectos sociales y fondos concursables para postular con las organizaciones a las que pertenecen las participantes de los talleres.

Estas actividades vienen a materializar en terreno el Convenio firmado en el mes de octubre entre ambas instituciones.

Las participantes destacaron la utilidad de los contenidos abordados y el profesionalismo de sus expositores. Asimismo, agradecieron el trabajo en terreno “agradecemos a PRODEMU por los talleres y charlas que nos han traído, porque esta es una Junta de Vecinos de puertas abiertas y hay muchas mujeres que necesitan espacios para aprender y ocupar el tiempo”, señaló Victoria Oyarzón, Presidenta JJ.VV El Bosque, en Pirque.

La Directora Regional Metropolitana, Cecilia Aguayo expresó su opinión respecto de esta actividad, “Gracias al convenio firmado entre la Fundación PRODEMU y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, podemos proyectar un trabajo conjunto muy valioso para las comunidades de cada provincia de la Región Metropolitana, en especial dentro lo que se planificará para el año 2019. Serán jornadas y programas que capacitarán en temas de participación ciudadana y activaciones sociales a numerosos grupos de mujeres que actúan y se desarrollan en sus núcleos comunales”.