La Directora Regional de Los Ríos, Susana Covarrubias, junto a la SEREMI de la Mujer y Directora de Sernameg hicieron entrega oficial del Fondo “Levántate Mujer” en La Unión el pasado 15 de enero, el 22 en Valdivia y el 23 de enero en Panguipulli.

Este fondo tuvo como finalidad beneficiar a 32 emprendedoras de la Región de Los Ríos, que debido al estallido social vieron perjudicadas sus fuentes laborales y que en muchos casos constituye el único sustento familiar. A la actividad asistieron mujeres de las comunas de Corral, Los Lagos, Mariquina, Paillaco y Valdivia, pertenecientes a la Ruta del Emprendimiento de la fundación.

La Directora Susana Covarrubias, indicó que “esta iniciativa tiene que ver con el trabajo por el empoderamiento y autonomía de las mujeres; es un fondo que es parte de la agenda Pro-Pyme Mujer del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Ministerio de Economía”. Asimismo destacó que la difusión de la convocatoria alcanzó un alto número, llegando a cerca de 220 postulaciones, “lo cual nos presenta un tremendo desafío para aquellas emprendedoras que no pudieron adjudicar el fondo y, nos permite seguir trabajando con más fuerza bajo la línea del emprendimiento”, señaló.