La Directora de Los Ríos Susana Covarrubias se reunió con el Alcalde de Lanco, Rolando Peña para afinar los detalles de la primera Feria de emprendedoras “Manos del Sur, Feria Mujer Prodemu” que se realizará los días 10 y 11 de Octubre en la Plaza de Armas de Lanco.

En su visita a Lanco, la directora también compartió con participantes del Programa Desarrollo de Competencias Laborales (DCL) a quienes incentivó a que sigan participando con el mismo entusiasmo de siempre.

La directora señaló que este programa es parte de la Ruta del Empleo Dependiente, que tiene como objetivo desarrollar proyectos de habilitación, capacitación e intermediación laboral para mujeres pertenecientes a los subsistemas “Chile Solidario” y “Seguridades y Oportunidades”, del Sistema de Protección Social. “La Ruta entrega competencias básicas de empleabilidad, capacitación en oficio, e intermediación laboral, entendida como un conjunto de acciones dirigidas a acercar la demanda y oferta de empleo, y redes que potencien el emprendimiento”, señaló.

Posteriormente la directora de Los Ríos se reunió con autoridades municipales de Panguipulli para conversar del desarrollo de los talleres en su comuna y de las posibilidades de seguir focalizando el trabajo de la fundación durante el año 2020. 

También le puede interesar