Constanza Marchant, directora regional de PRODEMU en la región de La Araucanía fue distinguida como una de las  “100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2019”. La premiación se llevó a cabo el pasado jueves en el Casino Dreams de Temuco, y tuvo como finalidad visibilizar sus logros y reconocer su trabajo y aportes a la comunidad.

La Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, Corparaucanía,  Corfo y Diario Austral, organizaron esta premiación que se enmarca en el programa “Mujeres Líderes” que busca promover la participación femenina en áreas claves para el desarrollo de la región.

Entre las mujeres premiadas junto a la directora de Prodemu se encuentra Delfina Fonseca, una voluntaria de bomberos de 92 años, Natacha Pino, rectora de la Universidad de Aysén, la única rectora de universidad del país elegida por sus pares y Susana Aguilera, alcaldesa de Vilcún.

Las 100 mujeres premiadas asistieron a un desayuno que contó con la participación de Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedoras de Chile, Asech. La directora regional de Prodemu, señaló que este premio permite impulsar los liderazgos femeninos dentro de la región. “Para mí es un honor poder representar a la fundación en este premio. Es un reconocimiento a todo el equipo de Prodemu que está en los territorios haciendo la labor de promover el desarrollo de las mujeres y de todas las que asumen el rol de ser agentes de cambio en los espacios territoriales, siendo modelos a seguir para otras mujeres”.

Para los organizadores de este premio, no sólo se trata de distinguir a mujeres que destacan por su desempeño, sino que además inspiren a otras a empoderarse y desplegar todas sus capacidades para ejercer diversos roles de liderazgo en áreas relevantes para el desarrollo de La Araucanía como la academia, el emprendimiento, cultura, servicio público y política, entre otros.

La directora Marchant agregó que hace años que ha colaborado a modo personal con Corparaucanía en temas de liderazgo femenino, “por lo que también quiero aprovechar de reconocerlos por su labor de fomentar y promover los liderazgos regionales, en este caso a las mujeres destacadas en diferentes áreas y rubros”.

El proyecto “Mujeres Líderes” se inició durante 2019 y se proyecta continuar durante 2020 a través de tres pilares fundamentales: transferencia de experiencias exitosa, traspaso de competencias de liderazgo y establecimiento de una red de colaboración articulada entre mujeres de La Araucanía.

También le puede interesar