Menú Principal
11 de Mayo de 2018

Directora Nacional de PRODEMU celebra Día de la Madre con internas de CPF San Miguel

Una especial celebración del Día de la Madre se vivió esta mañana en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, ocasión en que un grupo de 15 madres internas  tuvieron la oportunidad de compartir un diálogo con las autoridades de Fundación PRODEMU y  de la unidad penal, en el marco de un convenio que pretende ampliar el trabajo que vienen realizando ambas instituciones en distintas regiones del país.

En la oportunidad, la Directora Nacional de Fundación PRODEMU, Paola Diez Berliner, presentó a las internas la oferta programática consistente en talleres de capacitación y actividades de formación, para trabajar mientras cumplen reclusión en calidad de imputadas.

La instancia también recogió directamente de las internas y funcionarios de ambas instituciones, las necesidades y expectativas en torno al trabajo a desarrollar. De esta manera, se generó un enriquecedor diálogo en el que también participó la alcaide del recinto penal, teniente coronel Susana Mamani.

Esta acción se suma a que el pasado miércoles 9 de mayo, las directoras nacionales de Gendarmería, Claudia Bendeck y PRODEMU, Paola Diez, se reunieron para definir los términos de un convenio que permitirá aumentar el impacto del trabajo conjunto para apoyar el proceso de reinserción social de las mujeres privadas de libertad y extenderlo a todas las regiones del país.