La directora nacional de Prodemu, Paola Diez, viajó hasta la región de Magallanes para participar en una serie de actividades relacionadas con las líneas de acción de la Fundación y las Rutas de Aprendizaje.

La Directora Nacional junto a la Directora Regional  Gabriela Sánchez Cañete encabezaron una Jornada Informativa con Soldadas Conscriptas pertenecientes al Regimiento N° 10 Pudeto de Punta Arenas.

La jornada se trató sobre nuevos contextos laborales y en ella participaron unas 50 soldadas, en el marco de trabajo colaborativo con el Ejercito.

La charla abordó las posibilidades de las mujeres en la incorporación al mundo del trabajo y los temas que aborda la Ruta del Empleo Dependiente, cuyo objetivo es fortalecer la autonomía económica de las mujeres, a través de un proceso formativo que les permita conocer herramientas técnicas, desarrollar habilidades para el empoderamiento personal y potenciar competencias para la incorporación al mercado laboral.

Posteriormente la directora participó de la certificación del Curso Conducción Clase B con Mecánica Básica a unas 20 mujeres de Punta Arenas, quienes también fueron parte de la Ruta del Empleo Dependiente, gracias a una colaboración con la Dirección Regional de ENAP Magallanes.

También le puede interesar