Directora Nacional de PRODEMU protagonizó encuentro con más de 1400 mujeres en Frutillar

  • En el marco de su visita a la Región de Los Lagos, Paola Diez participó junto al Intendente Harry Jürgensen en Cumbre Mil Mujeres, cuyo objetivo es crear conciencia respecto del valor de las mujeres en el contexto laboral, social y regional en el Chile de hoy.

Frutillar, 18 de junio.- “Desafío Mujer: Cómo se logran las Autonomías?”, fue el título de la exposición que presentó esta mañana la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner, en el marco de la Cumbre Mil Mujeres 2019, realizada en el Teatro del Lago.

El encuentro, que en total reunión a más de 1400 mujeres, es la reunión más grande en su tipo en Chile y a través de diferentes paneles y charlas de expositoras tiene por objetivo inspirar a las asistentes, para generar nuevos proyectos sostenibles y sustentables que tengan impacto, fortaleciendo las redes y el empoderamiento de las mujeres, para convertirlo en fuerza transformadora de su vida.

En la ocasión, la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, participó en el panel de conversación “Cómo avanzamos las mujeres en Chile y el mundo” y expuso las formas en que PRODEMU busca la autonomía y el empoderamiento de las mujeres. Aquí compartió espacio con Josefina Moreno, Gerente de RR.HH. y asuntos corporativos de Australis; la académica Carol Hullin, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de Temuco; la Presidenta de ASECH, Alejandra Mustakis y los abogados expertos en temas de familia y defensa de personas con sobreendeudamiento, Carmen Gloria Arroyo y Ricardo Ibáñez.

Paola Diez, en su intervención explicó que “PRODEMU es un actor clave para lograr el empoderamiento y la autonomía de las mujeres en Chile, la fundación informa e interviene en todas sus Rutas de Aprendizaje con enfoque de igualdad de género”.

También se refirió a la importancia de los derechos, deberes, habilidades y oportunidades que las mujeres deben conocer para lograr su empoderamiento, destacando que en este proceso la participación de los hombres como socios es fundamental, sobre todo en lo relacionado a la corresponsabilidad familiar.

La directora además enfatizó en que “PRODEMU “es el primer escalón para que las mujeres logren su autonomía, la que es un resultado de los cambios producidos en la sociedad tanto en la amplificación de los derechos de libertad como en la reducción de las brechas de desigualdad.”

Para la Primera Dama Cecilia Morel Montes, presidenta de PRODEMU la cumbre constituye una gran instancia de visibilización de las mujeres. “Este encuentro confirma la idea de que las mujeres estamos trabajando por generar cambios culturales que, junto con reconocer y validar nuestras diferencias, garanticen que hombres y mujeres tengamos exactamente igual dignidad, iguales derechos, responsabilidades y oportunidades. Iniciativas de este tipo nos permiten trabajar unidas por más y mejores espacios de participación dentro de la sociedad, lo que desde hace muchos años venimos demandando y para lo cual estamos preparadas”.

La Cumbre Mil Mujeres 2019, pretende despertar conciencia respecto del valor de las mujeres en el contexto laboral, social y regional del Chile de hoy; incentivar la conciencia para poder emprender un negocio, liderar equipos de trabajo, pero sobretodo la vida propia; compartir una mirada integral sobre el desarrollo, que busca equilibrar los distintos roles que cumplen las mujeres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También le puede interesar