Menú Principal
12 de Junio de 2018

Directora Nacional expone en seminario Mujer y Deporte

La actividad fue organizada por la Federación Nacional de Karate.

Con el tema Desigualdad entre Hombres y Mujeres: Brecha de Género en el Deporte, la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, fue invitada al seminario organizado por la Federación Nacional de Karate, entidad presidida por María Angélica Coronil y realizado en el Hotel Intercontinental en la comuna de Las Condes. En la oportunidad, la autoridad de PRODEMU aprovechó de comentar a las asistentes el quehacer de la Fundación y la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera.

En la charla, en la que participaron distintas delegaciones deportivas tanto nacionales como internacionales, la Directora Nacional de PRODEMU introdujo la exposición evidenciando la desigualdad entre hombres y mujeres en cuanto a participación política en los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, gobiernos locales y municipios.

En cuanto a la brecha deportiva entre mujeres y hombres la autoridad de PRODEMU destacó que “vivimos en un contexto de mayor visibilidad de la práctica deportiva femenina, esto, debido a los buenos resultados de nuestra selección de fútbol y los recientes Juegos Suramericanos Cocha 2018, donde de 132 medallas, 64 fueron ganadas por mujeres”.

En este sentido, destacó que esta mayor participación de la mujer en el ámbito deportivo se debe a la dedicación y perseverancia de las mujeres, agregando que, “en un contexto que sigue siendo adverso y desigual, donde las mujeres deben doblar y triplicar esfuerzos para alcanzar sus metas”, agregó Paola Diez.

Asimismo, Paola Diez, mostró a los presentes cifras invitando a la reflexión, como por ejemplo, que las mujeres son más inactivas que los hombres, un 76,4% versus un 58,6%. Por lo mismo, comentó las iniciativas gubernamentales que en la materia se llevan adelante como la reactivación del programa Elige Vivir Sano -que incluye planes deportivos-, el re impulso del programa Chile Estadios y la implementación de programa Promesas Chile, que focaliza su accionar en jóvenes talentos.