Menú Principal
25 de Septiembre de 2018

Directora Nacional junto a Intendenta inaugura nueva sede regional de PRODEMU en Aysén

Con el objeto de presentar la nueva sede institucional de PRODEMU en la Región de Aysén, que coordinará el trabajo de las direcciones provinciales de Aysén, Coyhaique, General Carrera y Capitán Prat y que se calcula según proyecciones, este año apoyará a cerca de dos mil mujeres de la región, se realizó la inauguración de la oficina, que estuvo a cargo de la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner; junto a la  Intendenta Gioconda Navarrete, y la Directora Regional de PRODEMU, Natasha Vargas.

En la ocasión Paola Diez destacó la importancia de contar con esta nueva sede, que la fundación pone al servicio de las mujeres de la región.

“PRODEMU es una alternativa orientada al desarrollo personal, empoderamiento, auto estima y difusión de los derechos en relación al género para que las mujeres sepan a qué tenemos derechos, cuáles son las diferencias que tenemos con los hombres, cuáles son las oportunidades que tenemos. Y en este sentido, contar con un buen espacio, acogedor, centrico, digno, nos permite presentar de mejor forma a las mujeres, nuestra oferta institucional”, señaló.

La casa que desde la semana del 13 de agosto alberga a la sede de la Dirección Regional de PRODEMU en Aysén y a la sede provincial de Coyhaique, está ubicada en la Avenida 21 de Mayo N°135, tiene la ventaja de estar ubicada en el centro cívico de Coyhaique, a pocas cuadras de la Intendencia y el Gobierno Regional, lo que facilita el acceso del público a los servicios institucionales de PRODEMU en la zona.

La recién inaugurada oficina de PRODEMU en la región cuenta con una Sala de Cuidado de Niños, con capacidad para diez menores. La idea de este espacio es que las madres que asistan a capacitación y no tengan con quien dejar a sus hijos o hijas puedan dejarlos en este salón que está a cargo de un monitor o monitora externo contratado en el marco de la realización de cada taller de capacitación. El espacio está dotado con implementos básicos de entretención (libros de cuentos, juegos didácticos, materiales educativos, útiles para manualidades, etc.)

También destaca la habilitación de un salón taller, que lleva el nombre de Yolanda Henríquez Aguilar, ex Directora Regional de PRODEMU. Este espacio con capacidad para 25 personas aproximadamente está siendo utilizado para capacitar a participantes en cursos como Mejorando Mi Negocio, Taller para Mujeres y Taller para Organizaciones.

Por último la nueva sede institucional cuenta con un espacio mayor tipo galpón con capacidad para medio centenar de personas, que se habilitará como salón de eventos para realizar certificaciones, ceremonias oficiales y muestras expositivas.