Menú Principal
11 de Abril de 2018

Directora Nacional se reúne con equipos y participantes de programas en la región de Coquimbo

Con el objeto de conocer en terrno los programas que la institución está realizando en la región y a quienes los ejecutan, la nueva directora nacional de Prodemu, Paola Diez Berliner, visitó durante esta jornada dos interesantes inciativas que reflejan el trabajo actual de la institución y que en el marco del nuevo gobierno, segurán desarrollándose apoyando la integración de las mujeres al desarrollo del país.

De esta manera, la directora pudo compartir cerca de 60 participantes de la Escuela de Formación Política para la Equidad de Género en la Biblioteca Gabriela Mistral, ocasión en la que puedo compartir con ellas y conocer sus principales inquietudes, requerimientos y anhelos.

Durante el encuentro, la directora señaló que el sentido de este trabajo es “como accedemos las mujeres en igualdad de condiciones en igualdad de condiciones y oportunidades con los hombres a los cargos de decisión y en especial a los cargos políticos. Durante esta administración vamos a seguir con esta línea porque las mujeres deben ser protagonistas de su propio sueño, además estamos mandatados por el presidente Piñera para que incentivemos, posicionemos y empoderemos a las mujeres a participar en política”.

Posteriormente, Paola Diez se reunió con el equipo de la dirección regional de la institución, así como con los equipos de la institción que tabajan en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, con quienes pudo dialogar sobre los alcances del trabajo en esta región, una de las más destacadas a nivel nacional.

Posteriormente, la visita se trasladó hacia el sector El Romero para conocer el proyecto de cultivo y comercialización de flores de corte Maria Elena, desarrollado por emprendedoras que han participado en los programas de Autonomía Económica de la institución.