Menú Principal
11 de Julio de 2017

Directora nacional visitó a emprendedoras del Ñuble

Se reunió con mujeres de programas que fomentan la autonomía económica de la provincia.

El primer encuentro se realizó en la comuna de Bulnes donde la directora nacional, Pamela Farías, se reunió con 18 mujeres egresadas del programa Mejorando Mi Negocio, quienes le presentaron una muestra de sus productos y conversaron sobre inquietudes relacionadas con futuras postulaciones a fondos de emprendimientos y trabas del sistema. Para este grupo en particular, la asociatividad fue un gran impulso, ya que gracias a ello, han logrado autogestionar su primera feria en la plaza de armas de la comuna, comercializar sus productos y generar redes de apoyo. Actualmente se encuentran gestionando su personalidad jurídica bajo el nombre de Asociación Sociocultural de Mujeres Emprendedoras de Bulnes.

Posteriormente se reunió en Quillón, con un grupo de 10 mujeres de tercer año del convenio INDAP – PRODEMU, quienes se dedican a la producción de hortalizas bajo plástico y al aire libre, que comercializan sus productos en ferias libres de la comuna y de forma directa en sus propios puestos a orillas de la carretera, incluso una de sus integrantes realiza entrega a restaurantes de la ciudad de Concepción, gracias a las mejoras obtenidas para sus invernaderos producto de las capacitaciones e incentivos económicos del convenio.

Dentro de las hortalizas estrella de este grupo se encuentra el Kale y el brócoli romanesco, los que tienen cada vez más aceptación dentro de sus clientes debido a sus propiedades nutricionales y beneficios a la salud.

Al finalizar su visita la directora nacional señaló, que estas giras son de gran importancia para evaluar el trabajo realizado y comprender las realidades locales, para así poder generar mejoras a los programas, los que siempre deben ser acorde a las diferentes realidades territoriales, y en relación a las necesidades de las emprendedoras, “ya que no es lo mismo emprender para ellas, que para la mujer que vive en la urbe”, sentenció.