La Directora Nacional de Fundación PRODEMU, Paola Diez, se trasladó este jueves 15 de enero hasta el cerro Rocuant en la Región de Valparaíso para encabezar un nuevo operativo “Mujer Porteña”, el cual consistió en la entrega de enseres de primera necesidad para más de 150 mujeres afectadas por el incendio forestal del pasado 24 de diciembre.

La directora nacional de PRODEMU Paola Diez visitó el sector y compartió con un grupo de mujeres afectadas, las cuales en su mayoría son adultas mayores. Para la Directora esta visita es “un ejemplo que damos cuando hablamos de que nuestra fundación está en todas partes y se hace cargo de las necesidades y urgencias de las mujeres de Chile”, asimismo destacó la dedicación y compromiso que tienen los trabajadores y trabajadoras de PRODEMU, así como el resto de los voluntarios que se encuentran en el sector apoyando y conteniendo la emergencia desde el primer día. Para la directora Diez “el operativo fue muy hermosos y gratificante ya que fue un momento en el que pudieron preocuparse de ellas mismas por primera vez desde los incendios”.

Gracias al aporte de las empresas Waltmart y PC Factory, PRODEMU pudo llevar a cabo la segunda parte de la entrega de una serie de enseres de primera necesidad como jabones, desodorantes, cremas de cuerpo, tampones, tollas higiénicas, cepillos y pastas de dientes, entre otros a más de 150 mujeres que perdieron todo tras los incendios.

En la instancia además PRODEMU comprometió cupos preferenciales y prioritarios en las Rutas de Aprendizaje de la Fundación para este año 2020.