Menú Principal
20 de Diciembre de 2017

Directora regional Valparaíso asiste a feria de red de comercialización en provincia de Marga-Marga y llama a las mujeres a seguir defendiendo sus derechos

La actividad impulsada por PRODEMU, se inauguró esta mañana en la plaza Belén de la Viila Alemana y reunió a 16 organizaciones de emprendedoras de la localidad.

“Si bien la autonomía económica es vital para salir adelante, también es  importante señalar que PRODEMU apoya a las mujeres para que se conozcan entre ellas, se asocien, se apoyen y se coordinen para así poder enfrentar la vida ciudadana, política y económica”, dijo Claudia Schlack Vargas, directora regional de PRODEMU en la inauguración de la primera feria de la red de comercialización realizada en la plaza Belén de Villa Alemana. Asimismo, la directora llamó a las mujeres ser solidarias, a tener sororidad  y a cuidar y seguir defendiendo todo lo que han logrado en términos de derechos.

La muestra, compuesta por 16 organizaciones de la provincia, exhibe productos como , orfebrería, tejidos, plantas,  , alimentos naturales, decoraciones, hierbas medicinales, entre otros.

Pamela Montenegro Alarcón, presidenta de la red de comercialización de la provincia de Marga-Marga, agradeció emocionada la oportunidad señalando que “somos un grupo de artesanas muy fuertes, que tenemos sueños y gracias a esta red hemos podido crecer como trabajadoras y como mujeres. Hoy estamos fortalecidas y queremos seguir avanzado”, puntualizó la emprendedora.

Cabe señalar que la red de comercialización es una línea de trabajo del área de autonomía de fundación PRODEMU que a través de la asociatividad y experiencias de una labor colectiva, busca potenciar iniciativas económicas de las mujeres, principalmente en espacios públicos y vinculadas al comercio justo.

En la ocasión estuvieron presentes también, la directora provincial de PRODEMU Marga-Marga, Gabriela Correa Contreras, en representación del alcalde de Villa Alemana, Nelson  Estay, quien convocó a las mujeres a seguir trabajando en conjunto y la presidenta de la coorporación Mujeres Líderes de Chile, Giannina Figueroa Ipinza.