Menú Principal
12 de Abril de 2018

Directores nacionales de PRODEMU e INDAP abordan eventual integración de temporeras a programa Mujeres Campesinas

En primer encuentro de trabajo entre los directores nacionales de PRODEMU e INDAP, se analizó el programa Mujeres Campesinas que este año cumplirá 26 años de existencia.

Incorporar a temporeras al programa Mujeres Campesinas  fue una de las primeras iniciativas que se discutieron en una reunión de trabajo entre los directores de PRODEMU e INDAP, Paola Diez Berliner y Carlos Recondo Lavanderos, respectivamente.

respecto a las agrupaciones campesinas que participan del plan estatal, Paola Diez argumentó que, “lo importante es que estos grupos continúen en el tiempo con su actividad productiva para mejorar su calidad de vida. El programa está muy bien evaluado y así lo demuestran sus 26 años de vida. Tiene un impacto muy positivo en las mujeres rurales, ya que muchas no han terminado sus estudios y la única forma de que obtengan recursos es mediante sus propios emprendimientos”.

por su parte, Carlos Recondo apuntó que, “son 26 años de historia de un programa que está consolidado y que nos interesa acrecentar y fomentar. También coincidimos en una tarea que el presidente Piñera ha señalado como esencial en el programa de Gobierno, que es el nuevo plan de desarrollo rural”.

En este sentido, las autoridades abordaron la necesidad de trabajar conjuntamente por el plan del gobierno del Presidente Sebastián Piñera sobre Desarrollo Rural y que busca aportar al mejorar mejoramiento del sector productivo.

Asimismo se planteó  cumplir el anhelo de que la iniciativa esté presente en todas las regiones del país, a partir de la apertura de un módulo en la región de Magallanes.