Directora Nacional de PRODEMU visitó Región de Magallanes

La Directora Nacional de Fundación PRODEMU, Paola Diez, visitó la región de Magallanes para encabezar una serie de actividades con participantes de la fundación en Punta Arenas y Puerto Natales, entre las que se destacan la realización de una exposición sobre Derecho y Familia y una certificación del programa Desarrollo de Competencias Laborales (DCL).

 

En su primera visita a la Región de Magallanes, la directora encabezó una serie de reuniones con el equipo de PRODEMU en la región que durante 2018 atendió a 2.153 mujeres en sus diferentes programas.

 

Durante la tarde, se dirigió hasta el auditorio del MOP en Punta Arenas para participar del cierre y certificación del Programa DCL ejecutado en la provincia de Magallanes en los oficios de tratamiento estético de manos y pies e Instalación de pisos flotante, laminado y cerámico. En la certificación se destacaron los logros de las participantes y el trabajo intersectorial nacido del convenio nacional entre PRODEMU, el Ministerio Desarrollo Social y la subsecretaria del Trabajo.

 

Posteriormente se dirigió hasta la ciudad de Puerto Natales, a 247 kilómetros al norte de Punta Arenas, para dirigir la charla “Derecho y Familia” junto a unas 100 mujeres participantes. En esta jornada el equipo regional de PRODEMU también presentó la oferta programática de la fundación para este 2019.

 

Para la directora la visita a la región, “es un compromiso que teníamos pendiente, ya que durante nuestro primer año de gestión nos propusimos visitar todas las oficinas regionales, quedando Tarapacá y Magallanes pendientes para este 2019, sin embargo es una muestra de la amplia cobertura territorial que tiene nuestra fundación, que tiene 54 oficinas provinciales en las 16 regiones del país”.

También le puede interesar